sábado, 20 de septiembre de 2014

Tokio Hotel, "Kings Of Suburbia", 2014

 



Vendieron 7 millones de discos en todo el mundo, ganaron discos platino en 68 paises y tocaron un concierto enfrente de la Torre Eiffel ante 500.000 personas, se convirtieron en estrellas de televisión y en los favoritos de la prensa. Son superestrellas en el sentido más verdadero de la palabra. Una banda que es tan famosa, que cada paso que dan ha sido seguido por una armada de fotógrafos.

Bill y Tom Kaulitz cambiaron todas estas cosas por el anonimato de Los Angeles. Una ciudad, donde eres raramente reconocido por alguien en las calles. Una metropolis, donde los paparazzi tienen otras prioridades. Condiciones ideales para inspirar a la banda.

“Cuando vinimos a los Estados Unidos, no podia escuchar el nombre de nuestra banda Tokio Hotel nunca más. Estaba realmente cansado de ello.”, dice Bill “Tuvimos que descubrir  lo que realmente queríamos de la vida. Por lo tanto, la música y nuestra carrera tenía que esperar. Teniamos que aclarar nuestras cabezas y arriesgarnos a un nuevo comienzo radical.”

“No estaba seguro, de si realmente queriamos todas estas cosas nunca más.” Tom admite. “Tuvimos que pagar un alto tributo por nuestro éxito y la locura. Jamás imaginé que mi vida sería así. En Los Angeles redescubrimos lo principal - nuestro amor por la música.”

El resultado de esto es Kings of Suburbia, el nuevo disco de Tokio Hotel. Una señal de canciones que echan llamas y nuncase desvanecen. Afectados por un año de un intenso nuevo comienzo y un sinfín de aventuras en un club de Los Angeles, el album muestra el espectro de la nueva vida de los hermanos, desde sus noches salvajes a sus resacas la mañana siguiente. Sin preocupaciones e intransigentes.

De canciones como “Feel It All” y “Girl Got A Gun”, que van desde noches que te dejan sin aliento en clubs nocturnos empapado en sudor al sonido delicado de “Run, Run, Run” (primera canción publicada) y “Love Who Loves You Back”, vosotros descubrireis a los gemelos Kaulitz en sus límites de cordura y racionalidad. Su concienciación de la posibilidad de reflejar su nueva vida en sus canciones. Una lista de canciones para todas las fiestas que nunca acabarán.

La autenticidad abunda en King Of Suburbia, ya que Tokio Hotel vive realmente la sustancia de sus canciones. Ellos evocan sus noches en sus canciones. “A nuestros productores les encantó cuando directamente vine de un club directo al estudio para grabar nuevas pistas vocales.” se rie Bill. “De esta manera es como surgieron muchas canciones. Nosotros capturamos todos estos momentos.”

“Gastamos muchos cigarros, bebidas y muchas noches en este disco” añade Tom, con una sonrisa consciente. “No nos hemos perdido ni un solo amanecer durante las grabaciones.”

“Kings of Suburbia” es un comunicado desafiante e intransigente de Tokio Hotel, mientras que trabajaban con productores, incluyendo a Jost, Rock Mafia y Guy Chambers, en adición escuchais influencias de DJ’s populares de los club nocturnos más calientes de Los Angeles, pero por primera vez en su carrera Tom y Bill Kaulitz se hicieron con el mando e hicieron las partes principales del trabajo del estudio. Tom se sentía agusto en su nueva piel como fuerza motriz y esta vez demostró sus habilidades no solo con la guitarra, sino tambien con el piano, batería y sintetizador.

“Mi guitarra es solamente un medio en la mayoría de las canciones. Me veo más como un todo terreno y como el productor de la banda y no solo como el guitarrista. Todos nos animamos para grabar el disco perfecto. Cada nota de este disco es exactamente de la manera que queriamos que fuese. Nosotros mismos producimos la mayoría de las partes.”

Georg Listing (bajista) y Gustav Schäfer (batería) fueron también parte de esta locura, conectaron instrumentos en directo con latidos electronicos para crear un disco, que es diferente de cualquiera de los otros. Nada de lo que hayais escuchado antes de Tokio Hotel. Con “Kings Of Suburbia” redescubrieron su felicidad de la vida y también su felicidad de hacer música. Lejos del punto de mira, lejos de los aspectos positivos y negativos de la fama, empapados de un mundo de simple (y algunas veces imprudente) diversión. Se descubrieron a ellos mismos y de esta manera empezaron a crear un nuevo mundo.

“Aquí he sido capaz de disfrutar de la vida por primera vez. Dejamos el colegio cuando teniamos 15 años, nos hicimos cargo de nuestra banda y desde ese momento perdimos nuestra vida privada. Simplemente habia Tokio Hotel.”, Bill recuerda “Hemos sido perseguidos por nuestro éxito y siempre intentamos escapar de todo esto. Tenemos la esperanza de tener una vida normal.”

Tom añade: “Llega un punto en el que deseas que fueses capaz de hacer cosas normales en la vida. Y aquí puedo montar en bici, ir al supermercado o registrar mi coche. Esto me hizo jodidamente feliz.”

Tokio Hotel no son inocentes. Las reglas de la industria de la música dicen que no puedes desaparecer durante 5 meses - no mencionemos 5 años - y esperamos que todo sea como solia ser. Pero los chicos son lo suficientemente valientes para probar esta teoría. Una vez capturaron al mundo y ahora están preparados para hacerlo de nuevo. Pero esta vez bajo sus condiciones.

“Por supuesto que es un riesgo” dice Bill. “Pero con este disco, todo es de la manera que queriamos que fuese y es la primera vez que podemos decirlo honestamente. Nosotros no escribimos canciones que tenian que ser vendidas. El disco es 100% nosotros. 100% Tokio Hotel. Diciendo esto se siente jodidamente bien.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario