Vendieron 7 millones de discos en todo el mundo, ganaron
discos platino en 68 paises y tocaron un concierto enfrente de la Torre Eiffel
ante 500.000 personas, se convirtieron en estrellas de televisión y en los
favoritos de la prensa. Son superestrellas en el sentido más verdadero de la
palabra. Una banda que es tan famosa, que cada paso que dan ha sido seguido por
una armada de fotógrafos.
Bill y Tom Kaulitz cambiaron todas estas cosas por el
anonimato de Los Angeles. Una ciudad, donde eres raramente reconocido por
alguien en las calles. Una metropolis, donde los paparazzi tienen otras
prioridades. Condiciones ideales para inspirar a la banda.
“Cuando vinimos a los Estados Unidos, no podia escuchar
el nombre de nuestra banda Tokio Hotel nunca más. Estaba realmente cansado de
ello.”, dice Bill “Tuvimos que descubrir
lo que realmente queríamos de la vida. Por lo tanto, la música y nuestra
carrera tenía que esperar. Teniamos que aclarar nuestras cabezas y arriesgarnos
a un nuevo comienzo radical.”
“No estaba seguro, de si realmente queriamos todas estas
cosas nunca más.” Tom admite. “Tuvimos que pagar un alto tributo por nuestro éxito
y la locura. Jamás imaginé que mi vida sería así. En Los Angeles redescubrimos
lo principal - nuestro amor por la música.”
El resultado de esto es Kings of Suburbia, el nuevo disco
de Tokio Hotel. Una señal de canciones que echan llamas y nuncase desvanecen.
Afectados por un año de un intenso nuevo comienzo y un sinfín de aventuras en
un club de Los Angeles, el album muestra el espectro de la nueva vida de los
hermanos, desde sus noches salvajes a sus resacas la mañana siguiente. Sin
preocupaciones e intransigentes.
De canciones como “Feel It All” y “Girl Got A Gun”, que
van desde noches que te dejan sin aliento en clubs nocturnos empapado en sudor
al sonido delicado de “Run, Run, Run” (primera canción publicada) y “Love Who
Loves You Back”, vosotros descubrireis a los gemelos Kaulitz en sus límites de
cordura y racionalidad. Su concienciación de la posibilidad de reflejar su
nueva vida en sus canciones. Una lista de canciones para todas las fiestas que
nunca acabarán.
La autenticidad abunda en King Of Suburbia, ya que Tokio
Hotel vive realmente la sustancia de sus canciones. Ellos evocan sus noches en
sus canciones. “A nuestros productores les encantó cuando directamente vine de
un club directo al estudio para grabar nuevas pistas vocales.” se rie Bill. “De
esta manera es como surgieron muchas canciones. Nosotros capturamos todos estos
momentos.”
“Gastamos muchos cigarros, bebidas y muchas noches en
este disco” añade Tom, con una sonrisa consciente. “No nos hemos perdido ni un
solo amanecer durante las grabaciones.”
“Kings of Suburbia” es un comunicado desafiante e
intransigente de Tokio Hotel, mientras que trabajaban con productores,
incluyendo a Jost, Rock Mafia y Guy Chambers, en adición escuchais influencias
de DJ’s populares de los club nocturnos más calientes de Los Angeles, pero por
primera vez en su carrera Tom y Bill Kaulitz se hicieron con el mando e
hicieron las partes principales del trabajo del estudio. Tom se sentía agusto
en su nueva piel como fuerza motriz y esta vez demostró sus habilidades no solo
con la guitarra, sino tambien con el piano, batería y sintetizador.
“Mi guitarra es solamente un medio en la mayoría de las
canciones. Me veo más como un todo terreno y como el productor de la banda y no
solo como el guitarrista. Todos nos animamos para grabar el disco perfecto.
Cada nota de este disco es exactamente de la manera que queriamos que fuese.
Nosotros mismos producimos la mayoría de las partes.”
Georg Listing (bajista) y Gustav Schäfer (batería) fueron
también parte de esta locura, conectaron instrumentos en directo con latidos
electronicos para crear un disco, que es diferente de cualquiera de los otros.
Nada de lo que hayais escuchado antes de Tokio Hotel. Con “Kings Of Suburbia”
redescubrieron su felicidad de la vida y también su felicidad de hacer música.
Lejos del punto de mira, lejos de los aspectos positivos y negativos de la
fama, empapados de un mundo de simple (y algunas veces imprudente) diversión. Se
descubrieron a ellos mismos y de esta manera empezaron a crear un nuevo mundo.
“Aquí he sido capaz de disfrutar de la vida por primera
vez. Dejamos el colegio cuando teniamos 15 años, nos hicimos cargo de nuestra
banda y desde ese momento perdimos nuestra vida privada. Simplemente habia
Tokio Hotel.”, Bill recuerda “Hemos sido perseguidos por nuestro éxito y
siempre intentamos escapar de todo esto. Tenemos la esperanza de tener una vida
normal.”
Tom añade: “Llega un punto en el que deseas que fueses
capaz de hacer cosas normales en la vida. Y aquí puedo montar en bici, ir al supermercado
o registrar mi coche. Esto me hizo jodidamente feliz.”
Tokio Hotel no son inocentes. Las reglas de la industria
de la música dicen que no puedes desaparecer durante 5 meses - no mencionemos 5
años - y esperamos que todo sea como solia ser. Pero los chicos son lo
suficientemente valientes para probar esta teoría. Una vez capturaron al mundo
y ahora están preparados para hacerlo de nuevo. Pero esta vez bajo sus
condiciones.
“Por supuesto que es un riesgo” dice Bill. “Pero con este
disco, todo es de la manera que queriamos que fuese y es la primera vez que
podemos decirlo honestamente. Nosotros no escribimos canciones que tenian que
ser vendidas. El disco es 100% nosotros. 100% Tokio Hotel. Diciendo esto se
siente jodidamente bien.”
Traducido por Tokio Hotel Aliens Spain & Zoom into Tokio Hotel
No hay comentarios:
Publicar un comentario